CENTRO DE BIODEGRABILIDAD Y COMPOSTABILIDAD DE PLÁSTICOS
El centro es un emprendimiento conjunto del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el Laboratorio de polímeros y materiales compuestos del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (LP&MC-FCEyN-UBA), UBATEC y FUNINTEC.
  • El manejo científico y tecnológico lo lleva adelante el 3IA y el LP&MC-FCEyN-UBA. El desarrollo equipamiento lo realiza el Centro Tecnológico FUNINTEC (CENTEC). La gestión está a cargo de UBATEC y FUNINTEC.
  • El Centro de biodegradabilidad y compostabilidad de plásticos tiene como objetivo constituirse en un centro de referencia en ensayos de biodegradabilidad y compostabilidad y de capacitación y de asistencia técnica en materiales plásticos sustentables.
  • El Centro otorgará certificación de cumplimiento de Norma: IRAM 29422-1:2015 y sello de conformidad en el producto elaborado
  • Cuenta con laboratorios para la determinación  de la biodegradabilidad aeróbica última de los materiales plásticos bajo condiciones controladas de compostaje bajo Normas:  IRAM 29422-1: 2015 // ISO 14855-1 : 2005 – 14855-2 : 2007.
  • Brindará asistencia técnica en procesos de transformación y puesta a punto de equipamiento de planta. Y en la formulación de nuevos materiales biodegradables, propiedades físico químicas y mecánicas de materiales
  • El Centro de biodegradabilidad dicta cursos de capacitación y en normativas.

¿Cómo vincularse con el centro?
A través de UBATEC (centrobio@ubatec.uba.ar)