Claudio Ferrari

Arquitecto Urbanista. Título de Arquitecto FADU Universidad Nacional de Buenos Aires 1986. Decano del instituto de Arquitectura de la UNSAM. Profesor titular de Catedra Arquitectura FADU UBA.

Ha recibido numerosas distinciones en concursos Nacionales e Internacionales, como el Centro Cultural Kirchner CCK Argentina, la nueva sede del Correo oficial Argentino, el Concurso de Ideas para el área de Retiro en Bs. As, el Concurso para la reorganización de la Ciudad Universitaria y el Parque de la Memoria, el Concurso para el Parque Central de la Ciudad de Mendoza así  también ha realizado diversos proyectos urbanos y residenciales.

Recientemente ha recibido honores como el Primer Premio para edificios culturales y espacios públicos de la Bienal de diseño de la FADU UBA con el reconocimiento de sus pares académicos, el premio Vitrubio para Arquitectos Argentinos otorgada por el Museo Nacional de Bellas Artes , el Premio de la Sociedad Central de Arquitectos a la mejor obra nacional construida por el CCK, Primer Premio a mejor obra de intervención en el patrimonio  por la ex Aduana de Taylor ,el premio a la mejor obra nacional sustentable por el parque de Mendoza .

Fue medalla de oro en la Bienal de Miami y primer premio Bienal de Arquitectura de Buenos Aires. Obtuvo menciones y premios en concursos internacionales en Irlanda, Singapur, Dubái, Vietnam y China. Actualmente se encuentra trabajando en proyectos urbanos y de vivienda en Bolivia y Argentina

Fue expositor en la bienal de arquitectura de Venecia, San Pablo, Buenos Aires y Montevideo conferencista en el congreso internacional de la UIA en España. Visiting Critic en el Harvard School y Rhode Island school, Roma TRE Italia, UCA Chile, ETSAB Barcelona, fue investigador adjunto del Laboratorio de arquitectura metropolitana de la Universidad de Palermo. Ha dado conferencias en distintas Universidades del mundo Roma TRE Italia, UCA Chile, ETSAB Barcelona, Cádiz. Tiene numerosas publicaciones y citas en libros y revistas especializadas.

Participará de la mesa redonda: «Modelos de gestión. Ocupación del suelo y viviendas»

 

LUNES 7 DE OCTUBRE 16:30 H

Seguí a Futuros