EL FUTURO EN UN PRESENTE ALTERADO
Ideas desde las Humanidades

Inés Yujnovsky

Doctora en Historia por el Colegio de México, es investigadora y docente de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Inés Yujnovsky es una de las autoras del libro «El futuro: miradas desde las humanidades» de la Serie Futuros de FUNINTEC.

Su artículo es: «Vientos de cambio». Representaciones del tiempo en la política argentina actual. Compartimos su resumen.

Las ideas y representaciones acerca del tiempo no solo se ponen de manifiesto cuando se habla del pasado, el presente o el futuro. Hay numerosas expresiones que contienen significados temporales, más o menos explícitos, y que tienen efectos concretos sobre las decisiones y prácticas políticas así como en la vida cotidiana de las y los ciudadanos. En este capítulo se analizan diversas ideas acerca del tiempo en la política actual argentina, en especial durante la campaña electoral de 2015, ya que ponen de manifiesto dos perspectivas contrapuestas que tienen incidencia en políticas concretas, en el ejercicio de poder y en las relaciones sociales, supuestamente novedosas, que buscan establecer.

Palabras clave: tiempo, representaciones políticas, Argentina, cambiemos.

SI TE INTERESÓ: el libro es de descarga libre y gratuita.

Una mirada desde las humanidades

Conversaciones sobre el futuro en un presente alterado

Seguí a Futuros