FUTUROS AMBIENTE Y DESARROLLO: CAMBIO CLIMÁTICO

Miguel Blesa y Esteban Jobággy acerca de la deforestación y la pérdida de biodiversidad

Esteban Jobbágy es Ingeniero Agrónomo y Ecólogo, investigador de CONICET en San Luis. Como él dice: investiga los ecosistemas desde los “dos lados del alambrado”; tanto desde el punto de vista de la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria como desde el ambiental y el de la conservación. Su trabajo pone énfasis en el ciclo del agua y su interacción con las plantas y la gente. Edita la revista Ecología Austral.

Miguel Blesa es Director del Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Química del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de UNSAM (3iA). El 3iA es una unidad académica dedicada a la docencia de grado y posgrado y a la investigación en todas las ramas de las ciencias ambientales, con énfasis en la ingeniería. Blesa también es Académico de las Academias Nacional de Ciencias (Córdoba), Nacional de Ciencias Exactas Físicas y naturales y de Ciencias de América Latina.

Miguel Blesa y Esteban Jobággy discutieron acerca de la deforestación, la pérdida de  biodiversidad, los impactos de la producción agropecuaria y el estado de situación de otros ecosistemas en Argentina, como pastizales, arbustales y humedales.

Se centraron en el papel de la ciencia en las relaciones entre el cuidado del ambiente y la producción.

Cambio climático, el avance de la frontera agrícola y la minería en Latinoamérica son los ejes de estas charlas de FUTUROS dedicadas a las relaciones entre ambiente y desarrollo.⁣⁣⁣

Esta es la segunda de las tres conversaciones que mantendrá el Dr. Miguel Blesa con expertos en la temática.

Seguí a Futuros