EL FUTURO EN UN PRESENTE ALTERADO

Miguel de Asúa conversa con Patricia Kandus

Miguel de Asúa es doctor en medicina (UBA), licenciado en Teología (UCA), M. A. [Master] en historia y filosofía de la ciencia y Ph. D. [Doctor] en historia (University of Notre Dame). Es investigador principal del CONICET en el Centro de Estudios Filosóficos de la ANCBA, profesor titular de historia de la ciencia de la UNSAM desde 1996 (actualmente en el 3iA), académico titular de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y de número de la Academia Nacional de la Historia. Fue investigador visitante en las universidades de Cambridge, Yale, Harvard y Boston College y Becario Guggenheim 2006-2007.

Patricia Kandus es doctora en Ciencias biológicas (UBA) Profesora Asociada con dedicación exclusiva en el Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental (3iA) de la Universidad Nacional General San Martín (UNSAM) donde dirige al Grupo de Investigaciones del Laboratorio de Ecología, Teledetección y Eco-Informática, (LETyE). Su trabajo de investigación se centra en el campo de la ecología de humedales a escala de paisaje–regional y la teledetección cuantitativa óptica y de radar, con énfasis en la integración de datos biofísicos satelitales y de campo, para el relevamiento y monitoreo de estos ecosistemas.

 

El 9 de diciembre de 2020, Patricia Kandus conversó con Miguel de Asúa acerca del reciente trabajo de éste sobre la peste negra; una mirada en relación con la pandemia del Covid-19. De Asúa desmenuza la peste negra como un ejercicio para poder pensar nuestra situación actual más que para establecer pronósticos o forzar comparaciones que considera que no es correcto realizar.⁣

El artículo de Miguel de Asúa «La peste negra», parte del libro «Pandemia. Los múltiples desafíos que el presente le plantea al porvenir» se encuentra en el repositorio digital de la Academia Nacional de la Historia.

Una mirada desde las humanidades

Conversaciones sobre el futuro en un presente alterado

Seguí a Futuros