La Revista UNSAM número 14 publicó una nota sobre FUNINTEC realizada por el periodista Alejandro Zamponi, en la que se explica cómo está organizada la Fundación y cuáles son su objetivos.
«Somos un nexo reconocido formalmente entre las demandas de las empresas y del Estado, y las respuestas que como generadores de conocimientos y tecnología podemos dar desde las instituciones que conforman el sistema de ciencia y tecnología, en particular, desde nuestra universidad”, explica el director de la FUNINTEC, Alberto Pochettino. “Una imagen simple pero clara de nuestro rol es la de ser un puente que facilita la unión entre la sociedad y la creación científicotecnológica. Para ser un puente confiable, hay que poseer una base sólida y una estructura acorde a los requerimientos de utilización, algo que está dado por nuestra organización y por nuestros equipos de trabajo”, agrega el doctor en Física y exdecano del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM. Si bien en la Argentina hay registradas más de 200 UVT (Unidades de Vinculación Tecnológica), muchas de ellas son pequeñas organizaciones
especializadas únicamente en la gestión de proyectos y subsidios para unidades académicas —tarea importante para el funcionamiento de los grupos de investigación y desarrollo dentro de una universidad—…»