FUTUROS URBANOS
Grandes aglomeraciones latinoamericanas

La creciente urbanización de las poblaciones presenta nuevos desafíos demográficos, ambientales, económicos, sociales y espaciales.

¿Cómo se deben pensar y gestionar los futuros de ciudades como Buenos Aires, Río de Janeiro, San Pablo, Bogotá, Santiago de Chile, Caracas o Ciudad de México?

¿Estamos preparados para los cambios por venir? ¿Cómo lograr aglomeraciones urbanas ambientalmente sostenibles, resilentes, socialmente incluyentes, seguras, libres de violencia y económicamente productivas? ¿Cómo asegurar las condiciones de vida de su población?

FUTUROS URBANOS reflexionará sobre: el territorio y sus paisajes, su ocupación y su uso, los patrones de producción y de consumo, la salud y la contaminación y las cuestiones sociales de las grandes aglomeraciones latinoamericanas.

FUTUROS URBANOS del 7 al 11 de octubre en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Campus Miguelete, Auditorio Lectura Mundi, Buenos Aires, Argentina.

FUTUROS URBANOS está dirigido a estudiantes de posgrado o avanzados de carreras afines a la temática o con investigaciones en curso relacionadas con la misma. Podrán ser de Arquitectura, Urbanismo, Ciencias sociales, Transporte, Economía, Negocios, Ingeniería ambiental, Biología, Ciencias de la salud, entre otras.

El curso se aprueba con el 90% de asistencia y un examen final, se otorga un certificado de aprobación y la acreditación de una carga de 50h de posgrado. El horario de cursada es de lunes a viernes de 9h a 18h.

El cupo es limitado: el comité científico organizador realizará una evaluación del perfil de los inscriptos para su admisión. FUTUROS URBANOS es gratuito. La inscripción está abierta a estudiantes e investigadores de todas las universidades y nacionalidades. También podrán inscribirse aquellos que se desempeñen en áreas relacionadas con la temática.

La inscripción se abrirá el 2 de agosto por este medio. Para informes: futuros@funintec.org.ar

 

Urbanos

Grandes aglomeraciones latinoamericanas.