Observatorio ambiental Cárcova

Autores/responsables Observatorio ambiental Cárcova: G. Curutchet, S. Grinberg, R. Gutiérrez. Expositores: S. Grinberg y G. Curutchet.

Estudio de caso: El problema del agua en el barrio La Cárcova

Un equipo interdisciplinario de investigadores y docentes de la UNSAM estudia la contaminación junto a los alumnos secundarios y vecinos del barrio.

Al frente de la iniciativa están Silvia Grinberg, docente de la Escuela de Humanidades y directora del Centro de Estudios en Pedagogía Contemporánea (CEPEC); Gustavo Curutchet, profesor asociado de la Escuela de Ciencia y Tecnología y del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA); y Ricardo Gutiérrez, profesor de la Escuela de Política y Gobierno. Los secunda un equipo también multidisciplinario de veinte investigadores y profesionales. Y les dan base y fundamento los propios vecinos de La Cárcova.

Acumulation of Pollutants, Self-purification and Impact on Peripheral Urban Areas: A Case Study in Shantytowns in Argentina: N. Porzionao, M. Mantiñan, E. Bussi, S. Grinberg, R. Gutierrez, G. Curutchet