Daniel Cicerone

Doctor en Química y Licenciado en Oceanografía (Orientación Química Marina) por la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca. Ha realizado una estadía posdoctoral en Environmental Sciences Division, Oak Ridge National Laboratory, Oak Ridge, TN, EEUU. Actualmente se desempeña como Gerente de Gestión Ambiental de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Gestión del agua en la actividad productiva

La temática que abordará la mesa redonda, coordinada por Daniel Cicerone, enfoca los desafíos y oportunidades de los sectores productivos que participan de los usos consumptivos del recurso agua. En el marco del desarrollo sostenible de las economías regionales de nuestro país, los actores relevantes del sistema productivo compiten por un recurso escaso tanto por su cantidad; como por la acentuada degradación en su calidad. Cuáles son las estrategias de cada sector productivo para la gestión del agua, a la luz de los desafíos que presenta un uso cada vez más intensivo del recurso en un contexto de cambio climático global?

Se presentan 3 experiencias fuertemente asociadas al desarrollo de economías regionales: la vitivinicultura en Mendoza; la industria citrícola en Tucumán; y la minería en San Juan.