CINCO DATOS PARA SABER POR QUÉ BIOBOT, RIEGO INTELIGENTE, GANÓ EN ALLTEC
Como finalista de la competencia, obtuvo el premio al mejor stand presentado, según profesionales de diseño.

Ganadores AllTec 2016: BIOBOT, riego inteligenteEL PROYECTO: Biobot es un controlador de riego inteligente. Está basado en tecnología IoT, Internet de las cosas, capaz de conectarse a Internet, controlar las diferentes zonas de un sistema de riego y monitorear las condiciones climáticas a través de sensores en tiempo real. Adicionalmente, cuenta con un “balance inteligente” que ajusta los días y tiempos de riego según las condiciones detectadas por los sensores o a través del pronóstico climático para su localidad.

SU CONTRIBUCIÓN: El ahorro de agua, tiempo y dinero a través del uso eficiente del agua. Ajusta los programas de riego en base a las necesidades del cultivo o jardín y el clima. Biobot evita tanto el exceso hídrico como el stress hídrico ante la falta de agua, ahorra hasta el 40% del agua consumida para riego y mejora la calidad de plantas y cultivos. Un ejemplo básico, los días que llueve previene que se encienda el sistema de riego.

EL EQUIPO: El equipo está conformado por Santiago Fux (CEO e Ing. Electrónico), Javier Moran (CTO e Ing. Electrónico) junto con Juan Pablo López Molinari (CCO e Lic. en Econ. Empresarial) cuentan con el apoyo de Daniel Salvucci (Advisor e Ing. Electrónico). Juntos formaron un equipo multidisciplinario en busca de generar soluciones tecnológicas para los problemas de la industria y la agricultura.

SOBRE LA EXPERIENCIA AllTec: “Resaltamos la interacción con los participantes, interesados e inversores. Fue muy interesante poder presentar nuestra propuesta ante referentes y empresas ligadas a la biotecnología. Esperamos mantener y profundizar los contactos realizados.”

EN SUS PALABRAS: “Biobot te da la posibilidad de controlar tus sistemas de riego de manera eficiente, desde la palma de tu mano, desde cualquier lugar del mundo.”

Su web: https://www.biobot.com.ar/