CINCO DATOS PARA SABER POR QUÉ ECETECH GANÓ EN ALLTEC

Ecetech obtuvo el primer premio en la Categoría Tecnología Industrial, Energía y Medio Ambiente de la Competencia AllTec organizada por  IIB-INTECH, FUNINTEC y la CAB.

EL PROYECTO: Producción de celulosa microcristalina de origen bacteriano utilizando la biotecnología como herramienta para reconvertir los procesos tradicionales de producción. Destinado para insumos de la industria química, alimenticia y de medicamentos. Su primer producto son filtros para la industria vitivinícola, por las características de la materia prima, libre de desprendibles y tamaño de poro controlable, ofrecen mayor eficiencia en el filtrado.

SU CONTRIBUCIÓN: Consume el 10% del agua y el 3% de la energía que involucra un proceso tradicional, por la celulosa microcristalina obtenida, que se utiliza como materia prima. Contribuye al medio ambiente ya que no utilizan solventes químicos y reutilizan todos los desechos. Constituye un modelo, en sofisticación de los procesos industriales y su prerrogativa es el concepto de Microfábricas, que requieren una infraestructura e inversión mínimas y se pueden colocar casi en cualquier lugar.

img_20160922_210831-1

Exequiel González y Eugenia Sesto Cabral, Co-Fundadores de Ecetech.

EL EQUIPO: Exequiel González CEO y biotecnólogo junto Eugenia Sesto Cabral CTO y Química  fundaron ECETech, una empresa de base tecnológica gestada en el laboratorio de Estudios Farmacéuticos y Biotecnología Farmacéutica de la UNT. Este es el primer laboratorio de la universidad para investigación + desarrollo + transferencia. Está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales que trabaja en el desarrollo continuo de productos y  tecnología. Licenciados en Biotecnologia: Carla Agostina Cabrera, Maria Julieta Moreno, Maria de los Ángeles Lazarte. Licenciada en Genética: Romina Chávez Jara, Bioquímico, Nicolás Cerusico, los Doctores Javier Maldonado y Lilian Di ToTo Blessing y el Investigador de CONICET Dr. Alberto Ramos Vernieri.

SOBRE LA EXPERIENCIA AllTec: “Rescatamos la experiencia de participar en la competencia y la interacción con los inversores. Tanto durante el periodo de preparación del video pitch como de la presentación para la final, que nos replanteó conceptos y organizar las ideas de forma más clara, para nosotros y para nuestros interlocutores.””

EN SUS PALABRAS: “ECETech fábricas de bolsillo para un mundo mas sencillo.”

Leer más