CINCO DATOS PARA SABER POR QUÉ NANOLICE GANÓ EN ALLTEC

Nanolice obtuvo el segundo premio en Categoría Tecnología para la Salud Humana y Animal de la Competencia AllTec organizada por IIB-INTECH, FUNINTEC y la CAB.

EL PROYECTO: NANOLICE es un Pediculicida, formado por nanovehículos 5.000 veces más
pequeños que una célula humana dotados de una estructura de carga positiva, que le permite adherirse a la superficie con carga negativa del cabello (la “estática” del cabello) como también al piojo creando un nanofilm, totalmente imperceptible, cargado con activos anti-pediculosis, matando a piojos y liendres presentes e impidiendo su existencia en el cabello tratado. Este producto agregado a un shampoo de uso diario permitiría estar inmunizados durante 7 días.nanolice

SU CONTRIBUCIÓN: Evita las reinfecciones por mantenerse en el cabellos por 7 días después de haber erradicado a los piojos. Esto es algo que no hace la mayoría de los productos en el mercado, que sólo los mata. Por ello es común que al otro día el niño vaya al colegio y vuelva con piojos o liendres.

nanolice

Juan Carrea, Marcelo Mignone, y Julio Laurenza.

EL EQUIPO: El proyecto fue realizado por Julio Laurenza con fondos de la Fundación Argentina de Nanotecnología para el emplazamiento del Laboratorio de Nanoencapsulación de la Universidad de Morón. El LNE es una planta piloto que desarrolla procesos industriales de producción de nanovehículos mediante el uso de una técnica escalable para facilitar la llegada al mercado de nuestros productos.

SOBRE LA EXPERIENCIA AllTec: “Ser seleccionado para participar del evento fue una buena oportunidad para exponer nuestro proyecto y vincularnos con empresas y centros de investigación, obtener el 2do puesto en nuestra categoría fue algo increíble.” Julio Laurenza.

EN SUS PALABRAS: “Uso de nanotecnología para mejorar la vida de millones de chicos y padres.”

Leer más