CINCO DATOS PARA SABER POR QUÉ UNIBIO GANÓ EN ALLTEC

Unibio obtuvo el premio al mejor Proyecto en Nanotecnología, otorgado por la Fundación Argentina de Nanotecnología, de la Competencia AllTec organizada por  IIB-INTECH, FUNINTEC y la CAB.

EL PROYECTO: UNIBIO es una Plataforma Tecnológica para el desarrollo de principios activos micro-nanoencapsulados y de liberación controlada. Desarrollaron un compuesto encapsulado que funciona como activador o inductor de los mecanismos de defensa innatos de las plantas, ejerciendo efectos preventivos y curativos ante diversos tipos de estrés ambiental tanto biótico como abiótico, y posee un amplio espectro de acción, tanto a nivel local como sistémica. De este modo, permite el control de los daños ambientales ocasionados en los cultivos agrícolas por diferentes organismos, como hongos, nemátodos, virus y bacterias.

SU CONTRIBUCIÓN: Se diferencia de otros productos que existen en el mercado, por sus propiedades de biocompatibilidad y liberación controlada que incrementan la efectividad del producto y reducen los costos del productor que puede utilizar menores dosis de aplicación. Permite, además, la producción de alimentos saludables ya que es inocuo para el medio ambiente y la salud de las personas.

EL EQUIPO: UNIBIO está formado por un equipo multidiciplinario. Trabajan en el proyecto el grupo de investigación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Grupo de Fisiología del Estrés en Plantas – IIB –UE CONICET, dirigido por la Dra. Claudia Casalongué y el Grupo de Materiales Compuestos de Matriz Polimérica – INTEMA –UE CONICET, dirigido por la Dra. Vera Alvarez. Cuentan además con la dirección comercial y desarrollo de negocio a cargo de la Lic. Daniela Caprile.

SOBRE LA EXPERIENCIA AllTec: “La experiencia en AllTec, fue sumamente enriquecedora, dado que nos permitió, por un lado, dar a conocer nuestro desarrollo a una amplia audiencia y por el otro, iniciar contactos con potenciales inversores. Asimismo, el premio que recibimos de la FAN como mejor Proyecto en Nanotecnología, es una confirmación del potencial de nuestro producto y un aliciente a seguir trabajando en el Proyecto.”

EN SUS PALABRAS: “Compuesto encapsulado que activa el sistema de defensa de las plantas.”

Leer más