Miguel Ángel Laborde

Doctor en Ciencias Químicas, Orientación Tecnología Química, Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).  Prof. Titular de la Universidad de Bs. As., Fue Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET y Director Instituto de Tecnologías del Hidrógeno y Energías Sostenibles (ITHES) perteneciente a UBA y CONICET. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales desde 2014.
Su disciplina es la ingeniería química; su especialidad la ingeniería de procesos y en particular los procesos catalíticos orientados a la producción y purificación de hidrógeno a partir de hidrocarburos y biomasa.

Hidrógeno y otras energías alternativas en el contexto actual

Panorama de las energías renovables en Argentina. Contexto internacional. Hidrógeno como vector energético y su alianza con las pilas de combustible. Fortalezas y debilidades. Producción, almacenamiento y transporte. Fuentes fijas y fuentes móviles. Competencia con las baterías. Energías alternativas. Biomasa, marina, eólica y solar.