El conocimiento de las normas tarifarias, la interpretación de las facturas en sus diferentes encuadramientos, la mejor utilización de la energía según los tramos horarios, nos permite analizar las posibilidades ciertas de ahorro.

Para comenzar el análisis, deberán enviar por email, la copia de las últimas doce facturas de consumo eléctrico. El horario de los distintos turnos de trabajo, incluyendo fines de semana y feriados, y mencionar la actividad principal del establecimiento,

Este estudio preliminar es sin costo alguno, informándose su resultado dentro de los quince días de recibida la información arriba requerida.

En caso de detectarse posibilidades de ahorro se acordará con la empresa la forma de proceder, y la posibilidad de financiar los costos a través del Fonapyme para ahorro de energía a una tasa del 9% anual fija.

Se busca que su empresa abone por el servicio eléctrico el costo real de acuerdo a la configuración propia del establecimiento. Para ello, establecer los horarios reales de producción, el escalonamiento en la entrada en servicio de las distintas máquinas de gran consumo, la mejor utilización de la energía activa para evitar multas, la calidad del servicio que presta la distribuidora, la mejor tensión a contratar, y otros aspectos que se determinarán de acuerdo a su categoría de usuario.